Una de las cosas que a la mayoría de los humanos le gustaría saber es: qué nos depara el futuro.
Imaginen saber si esa persona que aman les corresponderá algún día, o saber si conseguirán el trabajo anhelado o incluso imaginen que pueden saber si se comprarán esa casa de ensueño o si lograrán hacer el negocio de su vida.
Todo esto podría traernos cierta tranquilidad en la vida al saber que el futuro es prometedor (o deprimirnos al saber que nos espera el rotundo fracaso) pero la realidad es que nadie puede saber qué pasará en el futuro.
Hay sin embargo personas que creen que hay una manera de saber el futuro, y esa manera es "enviando Sagitario al 21111" y leyendo lo que el destino les tiene deparado para su signo zodiacal. Antes que nada, hablemos un poco del Zodiaco.
En astronomía el Zodiaco es una franja circular con 12 divisiones de 30° de longitud celeste centrada en la eclíptica. Sin embargo lo que nosotros conocemos como signos zodiacales no son exactamente las constelaciones que llevan su nombre; esto se debe a la precesión del eje de rotación de la Tierra, es decir, el cambio en la dirección del eje de rotación de nuestro Planeta. Esto hace que conforme pasa el tiempo, las constelaciones que vemos en el cielo aparezcan en diferentes épocas del año. Los signos zodiacales son entonces una "abstracción" de las constelaciones físicas.
Por otro lado, en astrología se definen los doce signos zodiacales por las constelaciones que llevan su nombre, pero realmente el zodiaco no está compuesto por las constelaciones zodiacales si no por los signos astrológicos que forman el llamado Horóscopo. Estos signos -según los astrólogos- definen las personalidades de las personas que nacen en el periodo de tiempo (aproximadamente un mes) que se observa "el signo zodiacal" en el cielo. Pero volviendo a lo expuesto en el párrafo anterior, la precesión de la Tierra hace que conforme pasan los años (cientos de años) las constelaciones del Zodiaco se observen en distintas épocas del año. Por ejemplo: el mes/signo de Escorpio; en el mapa astrológico abarca desde el 24 de octubre hasta el 22 de noviembre, mientras que astronómicamente el Sol pasa por una sección de Virgo y por toda la constelación de Libra. Por eso, siendo formales, si naces entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre no te corresponde el signo de Escorpio si no el de Virgo o Libra.
Con esto quiero hacer notar que cuando alguien ve su horóscopo en la televisión, redes sociales o cualquier medio, realmente está viendo "las predicciones" de un signo que no le corresponde. De modo que lamento decepcionarlos mis queridos lectores, pero si Mizada dijo:
Escorpio, los astros se alinean en tu favor. Esfuérzate el día de hoy que en el trabajo te esperan grandes cosas, el amor está llamando a tu puerta, sal y abrázalo. Tus números de la suerte son el 24 y 7; tú color es el rojo
pues tristemente no te estaba hablando a ti, así que no te esperan grandes cosas en el trabajo ni el amor está llamando a tu puerta. Sin embargo, no se desanimen ya que este tipo de afirmaciones son tan ciertas como decir que en la Tierra no hay agua y que el Sol no es una estrella. Por ahora es suficiente, dejaré para otra entrada el hecho de que los astros "conspiren" en favor de alguien y que éstos definan nuestro futuro.
No olviden compartir la entrada si les gusta y dejar sus comentarios.
Lud
___________________________________________________________________________________
FUENTES:
- https://en.wikipedia.org/wiki/Zodiac#Twelve_signs
- http://www.constellation-guide.com/constellation-map/zodiac-constellations/
- http://madamastrology.com/zodiac-signs/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario